CIUDAD DE MÉXICO.— Los casos de desafuero de los legisladores Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual y violación contra menores, y Mauricio Toledo, señalado de enriquecimiento ilícito, avanzan en la Cámara de Diputados, pues la Sección Instructora convocó a una reunión este miércoles para discutir y votar dichos dictámenes.
⇒ Ambos proyectos prevén el retiro del fuero constitucional a ambos políticos para que puedan ser juzgados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), confirmaron fuentes del órgano jurisdiccional a Milenio.
https://twitter.com/juanmapregunta/status/1410210256932773889?s=20
El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, citó a la reunión en modalidad telemática a las 17:00 horas del miércoles 30 de junio para desahogar siete puntos, entre los que destacan dos resolutivos:
- Proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/01/2021, iniciado en contra de Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.
- Proyecto de dictamen en el expediente de declaración de procedencia SI/LXIV/DP/03/2021, iniciado en contra de Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal a la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.
De ser aprobados los proyectos, la Sección Instructora deberá turnarlos a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quien tendrá que convocar al pleno para erigirse en Jurado de Procedencia para discutir y votar los dictámenes correspondientes.
https://twitter.com/ImagenTVMex/status/1409864783218810880?s=20
Te recomendamos:
Violencia en el CEN del PRI: chocan militantes; reportan disparos
AM.MX/dsc