fbpx Derriban casa en cerro de Santa Fe | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre (Al Momento Noticias).- Como parte de las obras de mitigación en el cerro de Santa Fe donde hace unas semanas hubo varios deslaves, la casa de Altavista 111 fue demolida esta mañana.

casa_demolida_Santa_Fe-casa_derrumbada_Santa_Fe-casa_cerro_Santa_Fe_MILIMA20151215_0188_30El jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, detalló que la calendarización y los trabajos en Santa Fe están a cargo de la empresa TGC Geotecnia, y añadió que van avanzados y trabajan a la par en la estabilización del talud, aunque no dio fecha precisa para que estos concluyan.

El consejero jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, indicó que se continúan los protocolos de intervención por parte de la empresa TGC.

“Se intervino con maquinaria hasta donde no se puso en riesgo la vida de los trabajadores, porque es evidente que ante este riesgo no podía demolerse la casa con presencia de trabajadores hasta ese punto”, explicó.

Granados Covarrubias indicó que el 70 por ciento de la vivienda se trabajó hasta el interior con maquinaria.

La casa aledaña al fraccionamiento residencial Vista del Campo en Santa Fe, de acuerdo con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, fue construida de manera ilegal, y fue la que provocó los deslaves en la zona.

Lo único que falta por derribar es la estructura de tres niveles en la que se pretendían construir departamentos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *