fbpx Depresión tropical 16-E toca tierra en Baja California Sur

1308204CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre (Al Momento Noticias).- La depresión tropical 16-E tocó tierra la madrugada de este lunes en la reserva de la biosfera El Vizcaíno, que se encuentra en el municipio de Mulegé, en Baja California Sur y continúa sobre el norte del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el sistema provocará lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa y fuertes en Baja California Sur, Coahuila y Durango.

El organismo explicó en su reporte más reciente que la depresión tropical se encuentra aproximadamente a 37 kilómetros al sur-sureste de la Bahía San Juan Bautista, en Baja California y a 60 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur.

La depresión tropical 16-E avanza al nor-noreste a 28 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

El SMN pidió a la población en general tomar precauciones por el potencial de lluvias, viento y oleaje, además de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

AMN.MX/ogm

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *