CIUDAD DE MÉXICO.- Denzel Washington aseguró que no le importa haber sido ignorado en las nominaciones de los premios Oscar como Mejor Actor de Reparto por Gladiador 2.
La estrella, que anteriormente ganó el premio al Mejor Actor por su papel en Training Day y el premio al Actor de Reparto por la película de guerra Glory en 1989, interpretó al personaje Macrinus en la secuela del éxito de taquilla de 2000.
Denzel Washington estuvo nominado en varias entregas durante esta temporada de premios, pero en el caso de los Oscar quedó afuera de los nominados en una lista que incluye a Kieran Culkin, Edward Norton, Guy Pearce, Jeremy Strong y Yura Borisov.
Cuando le preguntaron sobre el desaire en una entrevista con The New York Times, Washington bromeó: “¿Estás bromeando? Awww. Oh, estoy tan enfadado. No, en serio, estoy feliz por todo lo que hice y estoy feliz con lo que estoy haciendo”.
“Mira, llevo demasiado tiempo haciendo esto. Tengo… No quiero decir que cosas más importantes que hacer, pero hay una realidad a mi edad. El inicio de la sabiduría es el entendimiento. Me estoy haciendo más sabio, trabajo en hablar menos y aprender a entender más. Y eso es emocionante”, comentó el actor.
Washington explicó que su próxima actuación en la obra teatral Othello, en Broadway, es reconocimiento suficiente, con o sin nominación al Oscar.
En cuanto a la superproducción de Ridley Scott, Gladiador II está prácticamente ausente en la lista de nominaciones a los Oscar 2025: el filme ha sido nominado a mejor diseño de vestuario únicamente.
Continúa leyendo:
AM.Mx/kmj