jueves, abril 18, 2024

Denuncian vecinos de Polanco a restauranteros de la zona por invadir la vía pública

CIUDAD DE MÉXICO.- Restaurantes en las calles Alejandro Dumas, Virgilio y Newton, incumplen con lo establecido por las autoridades, al invadir las banquetas de las calles con mesas, sombrillas y jardineras dejando un espacio pequeño para el peatón, el cual se reduce aún más con el paso de meseros, denunciaron vecionos de Polanco.

De acuerdo con lo establecido en las disposiciones, el establecimiento mercantil que cuenta con banqueta de tres metros o más, deberá dejar al menos un metro de ancho libre para el paso peatonal, lo que no sucede.

Sin embargo, el sector restaurantero en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se “apoderó” de las calles con la instalación de mesas para expandir sus negocios al aire libre, acusan vecinos, quienes llamaron a la acción “una concesión del espacio público” bajo el amparo del acuerdo para la colocación de enseres en la vía pública para estos giros comerciales dentro del programa Reactivar sin Arriesgar por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con La Voz de Polanco, el hecho de ser Jefa de Gobierno no la faculta a “ordenar que se suspenda la aplicación de la ley”.

En una reunión realizada con vecinos de la zona, Mayte Rivas, presidenta de La Voz de Polanco, dijo que todos violan el acuerdo y que las autoridades de la alcaldía y del gobierno deberían revisar cada uno de los locales; sin embargo, precisó que no están en contra del trabajo y la reactivación económica.

“Es la concesión del espacio público y se volvió en área de macetitas, mesas. Peatonalizaron calles, y todo el tiempo pasan motos en sentido contrario, porque son a las únicas que no les prohíben pasar. Hacer un lugar para que circule con seguridad el peatón, no es verdad”, expresó.

Incluso, se quejaron de que el cierre de calles para peatonalizar ha generado tránsito vehicular en la zona, y estacionar un automóvil se quedó bajo el yugo de los operadores del valet parking, quienes cobran hasta 100 pesos por acomodar un auto.


AM.MX/fm

Artículos relacionados