fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (AlmomentoMX).- Integrantes de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León interpusieron una denuncia ante la acción de un grupo drag queens por llevar contenido de ideología de género y alternativa de cambio de género a niños.

El pasado 18 de mayo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, el Tecnológico de Monterrey organizó un evento en el que un grupo de drag queens narró cuentos infantiles a niñas y niños en un esfuerzo por promover la inclusión y derribar los estereotipos de género.

El citado evento se realizó en el lugar denominado Casa Naranjos del ITESM,según Juan Manuel Alvarado dirigente del grupo demandante quien estuvo acompañado por líderes ciudadanos, representantes de ONGS y ACs.

Se contó con la participación de varios niñas y niños y, un grupo de conservadores, homofóbicos y religiosos mostraron su rechazo y se pronunciaron en contra de este tipo de eventos, incluso calificaron la iniciativa como una forma de adoctrinamiento para las y los niños.

“Lamentable cómo quieren dañar la mente de los niños con ideología de género. Aquí en Nuevo León no lo vamos a permitir”, señaló el diputado por µorena Carlos Leal, quien es conocido por sus posiciones en contra de los derechos de las personas LGBT.

Posterior a esto, miembros de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León presentaron este martes 28 de mayo ante el Centro de Justicia Familiar una denuncia por corrupción de menores contra quien resulte responsable, por la acción de integrantes de Drag Queen LGTB, que, de acuerdo con el grupo, impactaron a niños y niñas con contenidos de ideología de género con la lectura de cuentos y exhortación de indefinición y alternativa de cambio de género.

La denuncia fue interpuesta por Juan Manuel Alvarado, integrante de Familias Fuertes Unidas por NL.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios