fbpx

desapariciones-ni-perdon-ni-olvidoMORELIA, 01 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Actualmente en la entidad se tiene un registro de más de mil personas detenidas-desaparecidas siendo la Meseta Purépecha y las colonias populares de la periferia de Morelia en donde más se presentan estos casos, lo anterior fue dado a conocer por Noemí Calles representante de prensa del  Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo (FNLS).
Asimismo se especificó que las víctimas de la desaparición forzada son mujeres y hombres propietarios del campo y la ciudad, así como adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad.

 

Pero el denominador común, dijo “es que pertenecen al conjunto de los “explotados y oprimidos del país”.

 

Este año el FNLS se ´pronunciará durante sus manifestaciones, por cinco motivos específicos; el primero, por la presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos de ayer y hoy sean por motivos políticos o sociales.

 

El segundo punto es referente a exigir el cumplimiento de la resolución emitida por el Noveno Tribunal Colegiado el pasado 12 de julio del 2014, en donde se mandata la búsqueda y el paradero de dos luchadores sociales y revolucionarios Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, así como que se cite a comparecer a las autoridades civiles y militares que estuvieron o pudieron haber estado involucrados en este hecho registrado en el 2007 en Oaxaca.

 

Como tercer punto expusieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayontzinapa, detenidos-desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

 

Y finalmente exigirán el cese y la erradicación de esta política “terrorista de estado” aplicada por los “gobiernos priistas y panistas de ayer y hoy”.

 

“Hemos emprendido una jornada de lucha para exigir al Estado Mexicano  y a su representante inmediato, Enrique Peña Nieto, la presentación con vida inmediata de los luchadores sociales, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Edmundo Reyes Amaya, Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, Laura Juárez, Teodulfo Torres, Soriano, Francisco Paredes Ruíz, Antonio García Apac, Ramón Ángeles Zalpa , los 43 estudiante de Ayotzinapa Guerrero y lo mas de 300 mil víctimas del Terrorismo de Estado en la entidad”.

 

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *