fbpx Denuncian fallas en los túneles del Metro (+Video) | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

METRO (1)CIUDAD DE MEXICO, 18 de mayo (Al Momento Noticias) .- Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) denunciaron una serie de irregularidades que sufren durante los trayectos que realizan al interior de los túneles del Metro, en especial en el tramo que comprenden entre las estaciones Escuadrón 201 y Atlalilco, de la Línea 8.

 

En un video dado a conocer el fin de semana y que circula en redes sociales, se puede observar que el tramo entre ambas estaciones está completamente a oscura, debido a que el sistema de iluminación no funciona correctamente, por lo que ante situaciones de emergencia sería imposible para los operadores reaccionar a tiempo.

 

De acuerdo con el conductor del convoy, la iluminación es deficiente y sólo se puede observar claramente cuando un tren se aproxima en dirección contraria. También afirma que los señalamientos como el cofre de marcha, no funcionan de manera correcta, situación que pone en riesgo a los usuarios como ocurrió cuando el pasado 4 de mayo dos trenes chocaron en la estación Oceanía, de la Línea 5.

 

“Los cofres de marcha (…) se encuentra inservibles, no encienden, por lo tanto nosotros no podemos darnos cuenta si está una marcha diferente a la normal, en este caso la marcha tipo lluvia. Es preocupante porque aquí sí salimos a la superficie y en dado caso de encontrarse una pista de rodamiento mojada (…) puede suceder otro percance”, enfatizó el conductor.

 

Luego de que se diera a conocer el video, las autoridades del STC afirmó que ya se encuentra trabajando en la instalación de iluminación para los túneles del metro y así como los cofres de marcha. Además de que ya se reparó el cofre de marcha en la estación Escuadrón 201. AMN.MX/rr

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *