Camilleros denuncian despidos en Unidad Covid-19 del Centro Citibanamex

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Un grupo de camilleros y personal de limpieza que laboraban en la Unidad Temporal Covid-19 del Centro Citibanamex realizaron una protesta a las afueras de este espacio para exigir pagos atrasados y denunciar despidos injustificados. También afirmaron que recibían equipo no apropiado, lo que generó un par de contagios entre ellos.

Con pancartas, los manifestantes se reunieron afuera del hospital temporal —sin afectar la circulación en avenida Conscripto— para también exigir la renuncia de Cristian Zamora, representante de la empresa MSMEI, por la cual fueron contratados y a la que acusan de despedirlos sin previo aviso y sin el pago de su liquidación.

  • La protesta inició alrededor de las 8:00 horas con alrededor de 20 personas.

La empresa no nos quiere pagar, anoche nos despidieron injustificadamente, yo me contagie de Covid-19 aquí en esta empresa. (…) No estoy en cuarentena por lo mismo que estoy exigiendo mis derechos, si me siento mal, tengo dolor de pecho, dolor de cabeza y me falta el aire, somos camilleros y otros son de limpieza“, expresó el camillero Óscar Osvaldo Parada Islas a Milenio.

Por su parte, Juan Manuel Pimentel, coordinador de camilleros de las salas B y C y que fue despedido el martes, señaló a La Jornada que ellos ya se habían quejado porque la empresa reciclaba las batas que les daban para ingresar a terapia intensiva, lo que provocó contagio de personal.

Recibiamos trajes tyvek de muy mala calidad, los sacaban cuando salíamos de sala y los lavaban en su covacha con jabón y agua nada más y nos lo daban para volverlos a usar. A consecuencia de eso dos personas se infectaron con Covid-19“, apuntó.

Trabajadores de hospital Citibanamex protestan en avenida Conscripto. | César Velázquez

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no ha habido despidos en el hospital covid-19 del centro Citibanamex. Explicó que todos los trabajadores están contratados por el gobierno capitalino; sin embargo, una empresa que aportó recursos se atrasó en el pago, pero ya se está atendiendo.

Te recomendamos: 

Central de Abasto de la CDMX abre unidad temporal para atender Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Vendimia Vazqueño 2026 reunirá vino, gastronomía y música cerca del Pueblo Mágico de Parral

La Vendimia Vazqueño 2026 se realizará el 22 de agosto en Valle de los Olivos, cerca de Parral, Chihuahua. El programa incluirá recorridos por viñedos y bodega, pisado tradicional de uva, degustaciones, gastronomía, música en vivo, actividades familiares y transporte especial desde hoteles del Pueblo Mágico para visitantes durante la jornada.

Clara Brugada destaca apoyos educativos para estudiantes de secundaria durante regreso a clases

El Gobierno de la Ciudad de México concluyó la entrega 2026 de útiles y uniformes escolares para estudiantes de secundaria. Más de 21 mil jóvenes recibieron apoyo en la última jornada y cerca de 100 mil fueron beneficiados durante el año, dentro de una estrategia educativa con becas, infraestructura y bienestar.

Detectan intentos de trampa con celulares durante examen de control de la UNAM

De acuerdo con los reportes obtenidos durante la aplicación, en ambos casos los aspirantes habrían utilizado sus celulares para realizar transmisiones desde los baños de las sedes donde fueron convocados a presentar la prueba.

Rey Lear regresa al Teatro Helénico con nueva temporada encabezada por Luis de Tavira

Rey Lear regresará al Teatro Helénico con una segunda temporada del 3 de septiembre al 4 de octubre de 2026. La adaptación dirigida por Angélica Rogel, protagonizada por Luis de Tavira, traslada la tragedia de Shakespeare al universo teatral con una lectura contemporánea sobre poder, familia, ambición y vulnerabilidad.