Automovilistas denuncian asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este lunes 24 de julio, hombres armados presuntamente perpetraron un asalto masivo a conductores que circulaban sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata.

El hecho se registró alrededor del medio día en el kilómetro 228 de la autopista Puebla-Orizaba y provocó pánico entre los automovilistas, quienes optaron por regresarse en sentido contrario para evitar ser asaltados.

En un vídeo publicado en redes sociales se escucha a un conductor denunciando que varios vehículos vienen en reversa huyendo de los asaltos; al mismo tiempo, en la grabación se puede observar un embotellamiento en la vía de comunicación.

“Esta carretera es de un sólo sentido hacia arriba y vinimos huyendo, todo estos coches en sentido contrario por el tema de asaltos con rifle”, dice el hombre que graba el caos vehicular.

Usuarios de la autopista Puebla-Orizaba denunciaron que hombres armados descendieron de la montaña con armas de grueso calibre y detuvieron el tránsito para despojar de sus pertenencias a quienes circulaban por el punto, principalmente a los transportistas.

Debido a este hecho, la circulación en la vía permaneció bloqueada durante varios minutos; posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional y montaron un operativo para dar con los responsables, aunque se desconoce si hubo detenidos.

⇒ Se registró una fila de vehículos de hasta 2 kilómetros, y fue después de unas horas que la circulación se reanudó completamente, sin que hasta el momento se reportaran heridos o detenidos.

Aunque Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó, por medio de su cuenta de Twitter, sobre un posible “evento delictivo“, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Te recomendamos:  

Choque en la autopista México-Tuxpan deja un muerto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum entrega títulos agrarios en Tlalpan, mujeres acceden a propiedad con respaldo legal

Claudia Sheinbaum entrega en Tlalpan 138 documentos agrarios a mujeres como parte de un plan nacional que supera 30 mil títulos y busca alcanzar 150 mil, fortaleciendo la certeza jurídica y el acceso femenino a la propiedad de la tierra.

Programa La Noche es de Todos avanza en marzo, verifican 35 establecimientos y aplican sanciones

La Secretaría de Gobierno de la CDMX intensifica en marzo el programa La Noche es de Todos con operativos en centros nocturnos, 35 verificaciones, 30 suspensiones, 14 clausuras y siete detenidos por incumplimientos legales.

CDMX conmemora bicentenario de Margarita Maza, autoridades impulsan reconocimiento a mujeres invisibilizadas

Claudia Sheinbaum y Clara Brugada conmemoran en CDMX el bicentenario de Margarita Maza y anuncian 2026 como su año oficial, en un acto que redefine su papel histórico en la construcción del Estado mexicano.

Reinauguración del Estadio Banorte deja saldo positivo, autoridades afinan logística rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México reinaugura el Estadio Banorte con operativo masivo coordinado por Clara Brugada, con más de 85 mil asistentes y despliegue de seguridad, movilidad y turismo como ensayo rumbo al Mundial 2026.