viernes, junio 14, 2024

Denuncian al Tec de Monterrey por muerte de estudiantes en sismo

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre (AlMomentoMX).-   Padres de dos de los cinco jóvenes que murieron el 19 de septiembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, denunciaron penalmente a la institución educativa por acto de omisión que derivo en la pérdida de vidas.

Imagen relacionadaAcompañados por el abogado penalista Gabriel Regino, los familiares se presentaron ante la Procuraduría General de Justicia en donde aseguraron que no buscan dinero ni la reparación del daño, sino que exigen justicia y piden que los responsables sean castigados.

Los padres de Juan Carlos Álvarez y Edgar Michel Azano indicaron que la tragedia pudo evitarse si los directivos del plantel hubieran hecho correctamente su trabajo y clausuraran a tiempo las escaleras que se vinieron abajo el día del sismo.

“Queremos que se haga justicia que se aplique la ley, creemos en la autoridades, nosotros en lo personal no hemos tenido ningún acercamiento con gente del Tec, el dinero no nos va a regresar a los hijos, lo que busco es justicia y que se cumpla la ley”, comentó Carlos Álvarez, padre de uno de los jóvenes muertos.

Por su parte, Gabriel Regino , el abogado que representa el caso de manera conjunta, explicó que los directivos del plante incurrieron en un acto de omisión al no advertir que el puente que se vino abajo tenía afectaciones desde el sismo del 7 se septiembre.

“Queremos que la autoridad investigue por qué el Tec de Monterrey, sus autoridades, dejaron de actuar. Pedimos que la Procuraduría entreviste al jefe de planta y de seguridad, estamos pidiendo que entreviste e investigue al ingeniero que dio la certificación de que las instalaciones del campus eran seguras y también estamos pidiendo que se entreviste al vicerrector del campus ciudad de México para que explique qué medidas tomó y ordenó en protección de todos los alumnos”, comentó.

Hace unos días, Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tec, dió a conocer los resultados del peritaje realizado por el despacho García Jarque Ingenieros, mismos que aseguraron que los puentes colapsaron debido a su deficiente diseño y construcción, los padres decidieron tomar medidas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados