Diputados de Morena denuncian a la alcaldesa Sandra Cuevas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Nancy Núñez y Janecarlo Lozano, diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, acudieron a la Fiscalía General de Justicia capitalina para denunciar formalmente a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por los posibles delitos de ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos. 

La denuncia es por el evento de arranque de Gobierno realizado por Sandra Cuevas el pasado 1 de octubre en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, donde se colocó una alfombra roja, luces, sonido, juegos pirotécnicos, sillas, mesas, flores, meseros, entre otras actitudes, que -según los legisladores morenistas- no van acorde a un Gobierno austero.

Estamos en esta Fiscalía para que se investigue esta fiesta privada disfrazada de toma de protesta ante el pueblo. Ustedes ya vieron una fiesta faustosa de por los menos trescientos invitados, la frivolidad de montar una alfombra roja y con una valla que dividía al pueblo de la alcaldía Cuauhtémoc“, afirmaron.

Nancy Núñez resaltó que con esta denuncia “se busca una transparencia en las alcaldías y que se deje un antecedente que quienes hoy entran a las alcaldías cumplan con los diferentes ordenamientos y leyes, porque hay todo un ordenamiento hasta para recibir donaciones”.

En tanto, Janecarlo Lozano consideró que la alcaldesa violó por lo menos siete ordenamientos electorales, así como artículos y leyes del Código Penal local. Además, afirmó que el actuar de Sandra Cuevas es contradictorio, ya que por un lado se queja de la falta de recursos y por otro derrocha recursos para su toma de protesta.

En su denuncia, los morenistas piden a la alcaldía Cuauhtémoc que informe cuál fue el método de contratación de los bienes y servicios contratados por dicha demarcación para el evento de “toma de protesta” de la alcaldesa electa, y que la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Contraloría capitalina remitan copias certificadas de la declaración patrimonial presentada por Sandra Cuevas en 2021.

También piden se investigue el posible conflicto de interés alguno en la contratación de bienes y servicio para el evento de “toma de protesta”, ya que en diversas entrevistas, la alcaldesa de Cuauhtémoc ha afirmado que la infraestructura utilizada pertenecen a su empresa organizadora de grandes eventos, por lo que no se gastó ni un peso en dicha celebración.

Te recomendamos: 

Llama Monreal a Morena transparentar proceso de elección de candidato en 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Manuel Romo renuncia a Banamex; Edgardo del Rincón asume la dirección general

Banamex destacó que Edgardo del Rincón tiene una larga experiencia en bancos, incluyendo una etapa de 34 años en el banco mexicano.

José Luis Bucio Quiroz, nuevo secretario de Seguridad en Morelos

José Luis Bucio Quiroz llega a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, en sustitución de Miguel Ángel Urrutia Lozano.

Marina asegura embarcación con 103 bidones de combustible en Michoacán

Cada uno de los bidones cuenta con una capacidad aproximada de 60 litros, lo que representa unos seis mil litros de combustible asegurado.

Las devoluciones de impuestos en México podrían romper el récord del 2025, al llegar a $48,587 mdp este año

En el año 2025 las devoluciones alcanzaron $43,615 mpd. Datos internos de TaxDown muestran que el 80% de sus usuarios recibe una devolución del SAT. A los contribuyentes les podría estar esperando un saldo promedio de $5,881 pesos.