Denuncia PRI a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- El Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), una denuncia contra el partido Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador por no informar sobre los recursos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha entregado en dos años y suman más de 550 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien acompañado por la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y el representante del partido ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que todos los partidos tenían hasta el 4 de mayo para presentar sus informes, por lo que se evidenció que Morena oculta sus cuentas.

“Acusamos que Morena esconde mucha información sobre el destino de 550 millones de pesos, esconde lo que ha hecho con el financiamiento que el INE le ha dado al partido de López Obrador en los últimos dos años”, manifestó.

En conferencia de prensa, demandó que se transparenten el manejo de los recursos del partido que preside el político tabasqueño, pues precisó que de mayo de 2015 a mayo de este año, han sido omisos en informar sobre el tema.

El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, apuntó que Morena no ha hecho público los datos sobre sus proveedores, los inmuebles que posee, los salarios de sus líderes y el origen de su financiamiento privado.

Dijo que de 25 obligaciones que los partidos deben cumplir en materia de transparencia respecto al origen y manejo del financiamiento que recibe, Morena no ha cumplido una sola.

Por ello, Ochoa Reza subrayó que se debe sancionar a Morena por ocultar información y por “mentirle al pueblo de México”.

Remarcó que es fundamental que se aclare el origen y destino de los recursos del partido de Andrés Manuel López Obrador, incluidos los apoyos que recibe en efectivo que se ha evidenciado en las corruptelas de sus militantes.

AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno y mexicanos condenan los comentarios xenófobos de periodista argentino

Las palabras exactas del comunicador incluyeron afirmaciones asegurando que detesta a la población con toda su alma.

Vigilan zona de baja presión en el Pacífico por su potencial ciclónico

Esta zona de baja presión presenta un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Método Grönholm llega al Teatro Xola con una entrevista laboral llevada al extremo

Método Grönholm llegará al Teatro Xola el 11 de julio con Ana Serradilla, Erick Elías y Álex de la Madrid, en una comedia que retrata la ambición, la competencia laboral y los límites del éxito profesional.

¡Adiós, Memo! Guillermo Ochoa se retira del futbol y rompe el corazón de la afición

Después de más de 20 años defendiendo la camiseta nacional y de disputar seis Copas del Mundo, el histórico guardameta cerró una carrera llena de atajadas inolvidables, récords y momentos que marcaron a varias generaciones.