
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (Quadratín México).- El coordinador del Partido Acción Nacional en el Senado, Jorge Luis Preciado, presentó una denuncia contra la toma de la tesorería de la bancada panista, que efectuó ayer el senador Francisco Domínguez.
Al considerar el acto como un “desalojo”, Preciado junto al vicecoordinador general de la bancada, José María Martínez, denunciaron el hecho ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, los senadores confirmaron haber pedido la presencia del agente del Ministerio Público, así como la de un notario y un corredor público.
“No se levantó el acto contra alguien en específico, sino que fue una denuncia de hechos, por lo que la autoridad correspondiente tendrá que determinar el delito que se persigue y al responsable”, expresó.
Jorge Luis Preciado afirmó que no renunciará como líder, a menos que se lo pidiera el presidente de esa fuerza política, Gustavo Madero.
Por su parte, el vicecoordinador de la fracción del partido blanquiazul consideró que la actuación del senador por Querétaro representó un desalojo de esas instalaciones, ya que la presunta reforma estatutaria tiene irregularidades de fondo y forma.
La tarde de este jueves Francisco Domínguez, simpatizante de Ernesto Cordero, tomó las instalaciones del primer piso de la Torre Azul donde se encuentran las oficinas administrativas y de finanzas del grupo legislativo del PAN en el Senado.
Las primeras versiones apuntan que Domínguez llegó a la llamada Torre Azul en compañía de un operativo de seguridad y un notario público, y pidió que se le hiciera entrega de las llaves de la oficina.
Según el senador, fue nombrado nuevo tesorero como parte de las reformas a los estatutos al Grupo Parlamentario del PAN que ayer aprobaron 23 senadores corderistas.
QMX/ntx/tab