lunes, febrero 26, 2024

Denuncia Morena a Xóchitl Gálvez y otros aspirantes a la presidencia de Va por México por uso indebido de recursos

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena ya presentó una denuncia en contra de Xóchitl Gálvez y otros aspirantes presidenciales de Va por México por hacer uso indebido de recursos.

De acuerdo con la denuncia, los candidatos señalados infringieron en una violación al artículo 134 constitucional debido a la participación de funcionarios en actos partidistas.

Morena no sólo señaló directamente a Xóchitl Galvez, una de las aspirantes más fuertes de la alianza Va por México, pues otros militantes también aparecen.

Estos son los nombres de los aspirantes que mencionan en la denuncia y que podrían participar en el proceso de selección interna de Va por México:
Santiago Creel
Xóchitl Galvez
Beatriz Paredes
Miguel Ángel Mancera
Ignacio Loyola
Gabriel Quadri

Las elecciones del 2024 serán históricas debido a que la oposición buscará la presidencia y la gobernatura en 23 estados que encabeza actualmente Morena.

Este jueves 13 de julio trascendió una misiva en la que Morena denunció formalmente las supuestas inconsistencias en los recursos de Va por México.

El partido guinda sostiene que las corcholatas de la oposición han infringido en actos partidistas que atentan contra la equidad en la contienda.

Morena denuncia que el pasado 9 de julio los partidos PAN, PRI y PRD registraron a sus candidatos sin que estos se separan de sus cargos.

En ese sentido, estas ‘corcholatas’ no están en posición para poder contender en algún proceso interno de selección de candidaturas.

En su solicitud, Morena pide al INE que estos aspirantes sean sancionados con su suspensión para participar como presidenciables o bien, ser separados de sus cargos.

Mario Llergo, representante de Morena en el Instituto Nacional Electora (INE), señaló directamente a Santiago Creel por hacer uso indebido de recursos.

Alegó que se trata de “el caso más evidente y vulgar”, quien ostenta el cargo de Presidente de la Mesa Directiva con acceso al presupuesto asignado por la Cámara de Diputados.

En su acusación, Mario Llergo sostiene que Santiago Creel se ha financiado con estos recursos para pagar traslados, viáticos y hospedajes.
AM.MX/fm

Artículos relacionados