CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la denuncia que presentó México en Estados Unidos contra las compañías fabricantes de armas y el tráfico ilegal, no es ir en contra de su derecho de portar armas sino sobre que no haya control en su venta y la forma en la que se introducen en el país. Comentó que ayudaría mucho a reducir la violencia.
“No es un hecho injerencista. No es contra el gobierno de EUA es un procedimiento civil, porque nos afecta el que no haya control sobre la venta de las armas, no es ir en contra de la enmienda que les da el derecho a los estadounidenses de portar armas, sino la forma en la que se fabrican y se venden estas armas, que llegan a nuestro país y causan muertes por que no hay ninguna limitación, ningún control”, refirió.
Dijo que hasta por internet se compran armas de alto calibre. Consideró que el asunto se resolverá en el juzgado de Boston y que se tomará el tiempo que sea necesario y se pedirá toda la información.
“Ya estas empresas hacen armas a la medida de los clientes de México que se dedican a la delincuencia organizada. Con lujos en las cachas y ellos lo saben, que es para nuestro país, el destino de estas armas”, añadió.
AM.MX/fm