Denuncia CONCAMIN aumento de 4% en tarifas de consumo industrial y comercial de luz

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), señaló que resulta incomprensible que, en momentos en los cuales los precios del crudo y del gas se han desplomado en los mercados internacionales -de donde los importamos-, las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dictaminadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), estén registrando aumentos de hasta 4% de incremento, en perjuicio de la industria.

Si además de lo anterior consideramos la caída de la demanda de electricidad que resulta de la paralización de la economía por el manejo de la pandemia del COVID-19, cómo entender que, justo en este momento en que se combinan la caída de los precios de los energéticos y la caída de la demanda eléctrica se registren estos aumentos.

El dirigente de los industriales exigió a la CRE una explicación satisfactoria de esos movimientos tarifarios, que resultan en detrimento de industrias pesadas como el cemento y el acero, entre otras y presiona el nivel de inflación para el ejercicio en curso.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán anuncia construcción de la Autopista de la Agroexportación

En octubre iniciará la construcción de la Autopista de la Agroexportación, con una inversión de 13,278 millones de pesos.

Torex Gold proyecta inversión de 500 millones de dólares en Sinaloa

Torex Gold Resources presentó el proyecto minero Los Reyes en Cosalá, Sinaloa, el cual proyecta una inversión integral superior a 500 mdd.

FIFA reconoce a Nuevo León por la seguridad durante el Mundial 2026

Representantes de la FIFA entregaron un reconocimiento al gobierno de Nuevo León y a su Mesa de Seguridad.

Clínicas veterinarias móviles llevan atención urgente a cientos de mascotas en los campamentos para desplazados en Venezuela después de los terremotos

Humane World for Animals ha ayudado a dar tratamiento a más de 350 perros, gatos, tortugas, conejos y otros animales