jueves, abril 18, 2024

Denis Villeneuve asegura que el cine ha sido corrompido por la televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a su estreno, la crítica ha destacado el aspecto visual de Dune: Parte 2, algo que ha reconfortado a su director, Denis Villeneuve. Sobre este tema el cineasta ya ha hablando asegurando que siempre apuesta por una imagen y sonido potentes, dejando de lado los diálogos pues considera que esto es más de la televisión.

A través de una entrevista con The Times and The Sunday TimesDenis Villeneuve fue cuestionado sobre el papel actual del formato de cine y en cómo ha cambiado a lo largo de los años. El director tiene una postura particular sobre la narrativa cinematográfica y en cómo la televisión ha influenciado en ella.

“Francamente, odio el diálogo. El diálogo es para el teatro y la televisión. No recuerdo las películas por una buena línea, recuerdo las películas por una imagen fuerte. No me interesa en absoluto el diálogo. Imagen y sonido puros, ese es el poder del cine, pero es algo que no es obvio cuando miras películas hoy en día. Las películas han sido corrompidas por la televisión”.

Además, Villeneuve destacó el sueño de poder realizar un filme renunciado a los diálogos y a las conversaciones entre personajes.

“En un mundo ideal, haría una película convincente que no se sienta como un experimento, pero que tampoco tenga una sola palabra. La gente saldría de la sala y diría: ‘¿No había diálogo?’, pero no sentirían su ausencia”, explicó el director.

Tras estas declaraciones, ahora se entiende el porqué sus personajes siempre tienen un mismo modelo de arco narrativo. Desde Intriga o Blade Runner 2049 hasta Sicario, sus protagonistas siempre comparten algo en común: el manejo del silencio.

Continúa leyendo:

‘Spider-Man 4’ habría desatado una pelea entre Sony y Marvel por diferencias creativas

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados