martes, enero 28, 2025

Demuelen el “Túnel de la Lucha Libre” por vulnerar el derecho al libre tránsito

CIUDAD DE MÉXICO.— La alcaldía Cuauhtémoc demolió el “Túnel de la Lucha Libre” por diversas irregularidades; se encontraba a las afueras de la Arena México, en la colonia Doctores, y fue inaugurado por la ex alcaldesa Sandra Cuevas en junio de 2013.

⇒ La acción se llevó a cabo en acato a una resolución de la Tercera Sala Ordinaria Jurisdiccional del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

El 18 de junio de 2013, la entonces alcaldesa Sandra Cuevas inauguró el “Túnel de la Lucha Libre”, ubicado en Dr. Lucio esquina Dr. Río de la Loza, colonia Doctores, como parte de la conmemoración por los 90 años de la Arena México. Mientras que Raúl Ortega, actual alcalde de la Cuauhtémoc, encabezó la demolición.

Meses después de su inauguración comenzó un juicio, pues este espacio dedicado a la lucha libre se extendía medio metro más allá de la banqueta y cuando estaba cerrado, la gente debía exponerse en el arroyo vehicular. Ante esto, la Tercera Sala Ordinaria Jurisdiccional resolvió demoler esta construcción.

La resolución fue fundamentada porque el “Túnel de la Lucha Librevulnera el derecho a la vía pública y el libre tránsito, pues la estructura se encuentra ocupando la totalidad del ancho de la acera oriente. Además, como ya se había expuesto, la construcción se ha extendido a un carril adicional de la vía pública.

Por su parte, en las pruebas aportadas por la autoridad enjuiciada, es decir, la alcaldía Cuauhtémoc, se advierte que la autorización emitida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la realización de este túnel, no fue presentada. Asimismo, no se contaba con un dictamen favorable expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Sedatu).

Te recomendamos:  

Ana Gabriela Guevara alienta a atletas para lograr el éxito en París 2024

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados