fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (Al Momento Noticias).- El consejero jurídico capitalino, Manuel Granados, informó que “por seguridad” serán demolidos un edificio en obra negra y una casa ubicados en Altavista 111, ubicados sobre el talud en riesgo de deslave en la zona de Santa Fe.

Precisó que los costos de mitigación en el talud tendrán un costo de entre 15 millones y 18 millones de pesos.

Foto: Excelsior
Foto: Excelsior

El funcionario capitalino aseguró que hasta el momento el propietario de la casa de Altavista 111, Arturo Rosette, no han presentado amparo alguno contra la demolición del inmueble y que los particulares deberán pagar los costos de la demolición.

Tras participar en una ceremonia colectiva de matrimonio civil entre parejas de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), en el Museo de la Ciudad de México, sostuvo que el tema no está en discusión, porque los dictámenes periciales determinaron necesario demoler los inmuebles de la zona.

Respecto al edificio en obra negra, refirió que es una construcción ilegal que ya tiene un procedimiento anterior de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), quien ya había clausurado y ordenado su demolición.

El titular de la Consejería Jurídico y de Asuntos Legales del DF reiteró que de haber negarse los particulares a asumir los gastos de demolición, se interpondrán los mecanismos legales para efecto de que la autoridad intervenga y garantice el cobro de estos derechos.

Granados Covarrubias afirmó que estarán al pendiente para hacer valer “el interés superior que debe: protegerse es la vida. En ese sentido, (debo) también hacer hincapié, muy respetuosamente, al Poder Judicial de que hay un bien superior que hay que proteger”.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, resaltó a su vez que los trabajos de demolición de la zona, serán expeditos y todo seguirá su curso jurídico.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *