Demócratas formalizan candidatura de Kamala Harris a la presidencia de EU

Fecha:

CHICAGO.— Los delegados de los 50 estados de Estados Unidos nominaron oficialmente a Kamala Harris como candidata para las elecciones presidenciales durante la Convención Nacional Demócrata, que se celebra esta semana en Chicago.

⇒ Kamala  se convierte en la primera mujer de ascendencia afroamericana y de origen indio que recibe la nominación de un partido de Gobierno estadounidense.

En una votación amenizada con música y un espectáculo de luces, los representantes de cada estado sellaron de manera simbólica la candidatura de Kamala Harris, quien afianzó su lugar el pasado 7 de agosto tras la renuncia del presidente Joe Biden a la candidatura del partido.

Algunos estados echaron mano de celebridades para cantar sus resultados, como el director Spike Lee en el caso de Nueva York. En tanto, el gobernador de California, Gavin Newsom, destacó que Kamala Harris “siempre ha hecho lo correcto y ha sido una defensora de los niños, las minorías, los inmigrantes y las personas LGBTIQ”.

Tras ello, la vicepresidenta de Estados Unidos aceptó simbólicamente la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre. Kamala Harris, acompañada por el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quien será su compañero de fórmula, recibió la noticia desde un mitin en Milwaukee, Wisconsin.

“Es un honor ser su nominada. Esta es una campaña impulsada por la gente y juntos trazaremos un nuevo camino hacia adelante”, expresó Harris al ser proyectada en las pantallas de la convención, mientras el público en Chicago la aclamaba y sonaba la canción “Freedom” de Beyoncé.

Barack y Michelle Obama figuraron entre los principales oradores de la Convención Demócrata, donde destacaron la importancia de la unidad del partido y la necesidad de enfrentar a un Donald Trump cada vez más polarizador, quien será el oponente republicano en noviembre.

La nominación de Kamala no fue una sorpresa, ya que había asegurado la mayoría de los votos de los casi 4 mil 500 delegados a principios de agosto, tras la renuncia de Joe Biden. Falta que la todavía vicepresidenta de Estados Unidos acepte oficialmente su nominación este jueves enfrente de la Convención Demócrata.

Te recomendamos: 

Donald Trump es acusado de insultar a Kamala Harris en conversaciones privadas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TV Azteca emite comunicado tras la polémica

¿Salinas Pliego despidió a Pedrito Sola y Pati Chapoy?

Sheinbaum anuncia compra de buques y nuevas barreras para frenar el sargazo en Quintana Roo

Se anunció el reforzamiento de la estrategia contra el sargazo en Quintana Roo mediante la compra de buques y la instalación de barreras.

Liga MX hace oficial el fin del ascenso y descenso: así cambia para siempre el futbol mexicano

División no podrán descender y los equipos de la Liga de Expansión MX tampoco tendrán la posibilidad de ascender mediante resultados deportivos.

Presentan el Plan “Tulum Renace”: Entrada gratuita al Parque del Jaguar y rebaja a zonas arqueológicas

Se trata de una estrategia de 10 acciones que incluye la gratuidad del Parque del Jaguar y reducciones históricas en tarifas arqueológicas.