CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia penal en contra de Emilio Lozoya por considerar que ha sido víctima del escándalo de corrupción en el que está envuelto el exdirector de Pemex, y avalará que se investigue a cualquier colaborador del partido que sea señalado por corrupción.
Lozoya Austin declaró ante las autoridades que recibió órdenes del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, para repartir sobornos entre legisladores y así asegurar la aprobación de la reforma energética.
“En el PRI, como he dicho, estaremos trabajando. Si las autoridades encuentran alguna irregularidad, que se investigue”, dijo Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del partido tricolor en entrevista con Noticieros Televisa. “El PRI no va a ser tapadera ni va a defender a nadie que no acredite su inocencia”, añadió.
Moreno dijo que su organización ha sido víctima del escándalo y por esta razón “queremos que se devuelva todo lo que indebidamente recibió”.
Ya en julio, Moreno aclaró que Lozoya no es ni ha sido nunca militante del PRI, como sí lo es el expresidente Peña Nieto.
Esta semana comenzó a circular en YouTube un video en el que aparecen empleados del hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recibiendo fajos de dinero como sobornos. Sobre este material, Moreno dijo que los señalados deben aclara lo que sea pertinente. “El PRI está a favor de que se aplique la ley, como lo marcan los derechos de los ciudadanos”.
AM.MX/fm