CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios de distintos ramos reiteraron su demanda al Órgano de Administración Judicial (OAJ) para que se revisen procesos de adjudicación de contratos para servicios de seguridad y limpieza.
En un comunicado, reprocharon que en dicha instancia se repita “un patrón estructural” al asignar contratos y hacer adjudicaciones con supuestas irregularidades.
Los empresarios que pertenecen al sector de seguridad y que también participan en licitaciones con la Federación señalaron que se debe acreditar, con transparencia, la legalidad de los contratos que se asignan en el OAJ.
“Los señalamientos públicos sobre posibles irregularidades en el Órgano de Administración Judicial exigen investigaciones reales, expedientes abiertos y responsabilidades administrativas y penales”, manifestaron.
Subrayaron que corresponde al OAJ combatir prácticas ilegales como la opacidad y la corrupción.
De acuerdo con los inconformes, desde la Servicios Generales del Órgano de Administración Judicial se realizaron asignaciones de contratos a empresas que no cumplían con los requisitos para labores de seguridad y limpieza.
Recordaron que entre ellas se incluyen compañías que tuvieron fallas en los contratos que tenían para brindar seguridad a instalaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que derivó en el cierre de museos.
AM.MX/fm
