Demandan desde el Senado investigar incendio en Mercado Municipal de Acapulco

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el incendio registrado la madrugada del lunes, 5 de junio, en el Mercado Central del Puerto de Acapulco, que arrasó con más de 570 locales comerciales, el senador Manuel Añorve Baños solicitó al Gobierno federal, a los gobiernos de Guerrero y de Acapulco que lleven a cabo las investigaciones y peritajes correspondientes para determinar las causas de este percance.

Lo anterior, con el objetivo de diseñar e implementar los protocolos y las medidas necesarias para prevenir este tipo de incidentes.

El senador del PRI, además, pidió al Gobierno federal que destine recursos económicos al estado de Guerrero y al gobierno municipal de Acapulco, a fin de atender a las y los comerciantes que resultaron afectados.

Recordó que este siniestro se suma a un hecho similar ocurrido el 18 de febrero de 2022, cuando a la medianoche de ese viernes inició un incendio en un mercado vecino, el “Tianguis

Campesino”, en el que se reportó la destrucción de 80 locales comerciales, pero las causas nunca fueron determinadas.

“La seguridad de las y los acapulqueños es responsabilidad del gobierno municipal y del gobierno del estado. Los ciudadanos exigen que se esclarezcan los hechos y se diseñen protocolos y mecanismos de protección civil para prevenir e inhibir este tipo de incidentes”.

El legislador, consideró que es urgente que las autoridades locales lleven a cabo las investigaciones y peritajes necesarios, así como diseñar e implementar las medidas necesarias para que estos siniestros no se conviertan en una constante en el Puerto de Acapulco.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La revolución de la conectividad en el turismo: por qué la eSIM es el aliado imprescindible para descubrir Colombia

El turismo internacional ha experimentado una profunda transformación en...

Utopía Acatitla abre servicios gratuitos de salud, cultura, deporte y cuidados en Iztapalapa

Clara Brugada inauguró la Utopía Acatitla en Iztapalapa, complejo de 119 millones de pesos con servicios gratuitos de salud, cuidados, cultura, deporte y educación. El espacio tendrá alberca semiolímpica, Centro Colibrí, Jardín Mágico Nocturno y horario ampliado hasta las 23:00 horas.

La Costumbre del Poder: Gobierno de limitaciones

Nada lo descolocó más que enterarse de que, efectivamente,...

Clara Brugada respalda a Claudia Sheinbaum y llama a defender la soberanía nacional

Clara Brugada expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum durante la inauguración de la Utopía Acatitla en Iztapalapa. La jefa de Gobierno llamó a cerrar filas en defensa de la soberanía nacional y vinculó la transformación social con las comunidades históricamente relegadas.