fbpx
l
La francesa estuvo recluida durante 7 años en el penal de Tepepan

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (Al Momento Noticias).- La francesa Florence Cassez, sentenciada en México a 60 años por secuestro y luego liberada por la Suprema Corte, interpuso una demanda por daño moral en contra el ex presidente Felipe Calderón, confirmó su abogado José Patiño.

“Estamos demandando por daño moral que sufrió en su persona, en sus sentidos, en sus sentimientos, en sus afectos, en sus creencias, en su decoro, en su honor, en su vida privada”, explicó en entrevista radiofónica.

“Estamos demandando por 36 millones de dólares, de acuerdo a la capacidad económica y de acuerdo al daño sufrido por Cassez, porque a esta mujer la mataron en vida”, expuso el abogado.

Agregó que “realmente, ella está muy ofendida, eso es lo que estamos señalando en la demanda, porque le ha afectado tanto”, y dijo que la demanda fue interpuesta el viernes pasado en los juzgados de Distrito, en San Lázaro.

Patiño explicó que si bien al momento de su detención, Vicente Fox era el presidente de México, Calderón Hinojosa estaba en calidad de garante de la ley.

La denuncia incluye a los ex funcionarios como Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública, en el gobierno de Felipe Calderón, Luis Cárdenas Palomino y Facundo Rosas, entre otros.

Según el abogado, “a esta señora la mataron en vida… Le montaron y le escenificaron algo que era ajeno a la realidad”.

El caso, dijo, es internacional, no mexicano.

La pretensión final, aseveró Patiño, es reivindicar a Florance Cassez, porque cometieron una injusticia con ella.

“Además el delito es un delito doloso, no es un delito culposo… porque ellos supieron el daño que iban a causar, y todo lo prefabricaron”, puntualizó.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *