fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (Al Momento Noticias).-  La compañía estadunidense Delta Airlines podría aumentar 32 por ciento su participación accionaria en Aeroméxico, para llegar a un 49 por ciento, a través de una oferta pública.

La intención de la compañía es lanzar una oferta de 43.59 pesos por acción, lo que representaría una prima de 51.8 por ciento, respecto al precio de cierre de este miércoles, de 28.74 pesos.

Foto: Notimex
Foto: Notimex

La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes tanto en México como en Estados Unidos, informó la aerolínea mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente, Delta posee el 4.1 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8.1 por ciento adicional. Además, el fondo de pensiones de la aerolínea estadunidense posee 4.6 por ciento de las acciones de la mexicana.

“Esta inversión demuestra la confianza que tiene la aerolínea en el futuro de México y busca fortalecer su presencia y servicio a los pasajeros que viajan desde y hacia Latinoamérica”, aseguró el presidente de Delta Airlines, Ed Bastian.

Delta indicó que tiene la intención de iniciar la oferta para la compra de las acciones una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias en México y los Estados Unidos

Una vez realizada la oferta, precisó Aeroméxico, la revisión de la propuesta le corresponderá al Consejo de Administración y al Comité de Auditoría, apegándose a las disposiciones estatutarias y legales aplicables.

En 2012, Delta invirtió 65 millones de dólares en acciones de Aeroméxico, y en marzo de este año ambas empresas solicitaron autorización al Departamento de Transporte en Estados Unidos (DOT) y a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), a fin de operar conjuntamente las rutas transfronterizas entre ambos países.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *