Delinea Olga Sánchez Cordero cómo aplicarán Ley de Amnistía

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (AlmomentoMX).- Homicidas, tratantes de personas, violadores, secuestradores, u otros delitos de lesa humanidad no estará contemplados en la Ley de Amnistía, señaló Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación durante su participación en el Foro Forbes: Camino a la Transición.

Dijo que la Ley sería aplicada en casos como el de los campesinos detenidos por la siembra; los jóvenes detenidos por posesión de droga, cuando sólo portaban un poco más del mínimo autorizado; y las mujeres que transportan la droga (conocidas como mulas), y que en muchos casos son indígenas.

Destacó que hay muchos casos de jóvenes que están encarcelados sólo por haber tenido más droga de la permitida para consumo personal, sobre todo mariguana; y por ello, si “logramos tener una despenalización de la mariguana, podríamos liberarlos”.

Comentó que la ley no será inmediata, sino que será cuando ya esté en marcha el proceso transicional.

Además, reiteró que uno de los objetivos de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador es “recuperar el estado de derecho, para atraer más inversiones y así detonar el desarrollo económico.

La próxima funcionaria reiteró que la futura administración se centrará en combatir la violencia y recuperar la paz y la tranquilidad, “no queremos corrupción ni impunidad. (…) El gran clamor es la justicia”, aseguró.

“Faltó todo, faltó justicia en la impartición social para quienes perdieron sus seres queridos, para todos (habrá) justicia. Eso es lo que vamos a atender”, reclamó.

Defendió que el próximo no será asistencialista, sino una administración que buscará detonar desarrollo, “para que todos tengan derecho a un trabajo digno, una sociedad incluyente y una recomposición social que avance hacia un país más próspero, de todos, no de unos cuantos”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Legisladores exigen intensificar campañas digitales ante repunte de delitos electrónicos y falta de información pública

El Congreso de la Ciudad de México solicitó a la SSC reforzar la difusión de la Ciberguía para el uso seguro de internet, con el fin de prevenir ciberdelitos, fortalecer la educación digital y reducir la impunidad derivada del desconocimiento de estos delitos.

México Imparable reúne a miles de corredores y marca un cierre deportivo histórico en la capital

La Carrera México Imparable reunió a cerca de 10 mil participantes en el Centro Histórico, con competencias en 21, 10 y 5 kilómetros. La jornada destacó por marcas sobresalientes, amplia participación institucional y una organización que garantizó seguridad y ambiente festivo.

La temporada cinco de The Boys desata un conflicto total mientras Butcher prepara un virus mortal

El primer adelanto de The Boys temporada 5 muestra a Patriota descontrolado, a Butcher dispuesto a usar un virus contra los Supers y a los protagonistas atrapados en situaciones extremas. La última entrega llegará a Prime Video entre abril y mayo de 2026.

OSJOY despide el año con dos conciertos gratuitos que celebran talento joven y repertorio europeo clásico

La Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli ofrecerá dos conciertos gratuitos el 8 y 10 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, con un programa europeo dirigido por Rodrigo Elorduy y la participación del violonchelista Pablo Montero.