VERACRUZ.- Turistas y habitantes de Boca del Río reportaron el hallazgo de diez delfines varados en las playas del municipio, por lo que las autoridades implementaron protocolos de rescate para devolverlos al mar, aunque tres de los ejemplares murieron.
#AlMomento | 🐬🚨Delfines encallaron en playas de Boca del Río; al menos siete fueron regresados al mar, pero tres murieron en la arena.😔 pic.twitter.com/tiaxD6ISXb
— e-veracruz.mx (@econsulta_ver) December 20, 2021
Al respecto, el alcalde Humberto Alonso Morelli, dijo que los delfines encallaron en playas de Boca del Río debido a la entrada del frente frío número 14 en la zona.
Lamentó que esta no es la primera ocasión en la que se ven este tipo de situaciones, pues también se ha observado muerte de algunas tortugas y otros animales en fechas anteriores.
Los testigos en el lugar señalaron que los delfines que lograron ser salvados se mantuvieron durante un tiempo en las cercanías e incluso volvían a encallar pese a los esfuerzos de los rescatistas.
Los cuerpos de los mamíferos acuáticos fueron levantados por personal de la Secretaría de Marina y de Protección Civil, quienes determinarán las causas de la muerte.
De momento, Protección Civil informó que los delfines tuvieron problemas con su sistema de radar, pues los sobrevivientes regresaban a la playa desorientados. Consideran que los sistemas de radar de los delfines fueron alterados debido al frente frío que actualmente se encuentra en México y a los frecuentes cambios de temperatura que se suscitan por la temporada.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs