NAUCALPAN.— En apenas tres semanas de trabajo, la reconstrucción del Periférico Norte avanza en los primeros 18 kilómetros de obra, de un total de 108 kilómetros de carriles centrales y laterales que serán repavimentados, cuyos trabajos fueron supervisados por la gobernadora Delfina Gómez.
-
- Con un recorrido en Periférico Norte a la altura de la colonia Alce Blanco, en Naucalpan, la mandataria mexiquense verificó el avance de la reconstrucción de esta importante vía que tendrá una inversión de más de mil 200 millones de pesos y una durabilidad de una década en el asfalto.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad mexiquense, a través de la Junta de Caminos, el Boulevard Manuel Ávila Camacho se atiende en sus carriles centrales como laterales divididos en cuatro tramos de obra, con labores diurnas y nocturnas, en beneficio de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán.
En cada tramo operan hasta 10 equipos de manera ininterrumpida, lo que permite cumplir con el calendario establecido y proyectar la conclusión total de los trabajos el 30 de abril de 2026. Además de la renovación de la carpeta asfáltica, la intervención incluye mejoras en señalización, balizamiento, pintura e iluminación.
“Atendiendo a una de las principales demandas de las y los mexiquenses, 2026 será el año de las obras en el Estado de México. Comenzamos el año con el inicio del Periférico Norte que es una vialidad primordial para el Valle de México. Permitirá mejorar los traslados de los 15 millones de usuarios que diariamente la transitan”, afirmó Delfina Gómez.
La mandataria estatal realiza supervisiones periódicas con el objetivo de constatar el avance en tiempo y forma de la reconstrucción del Periférico Norte, para el que se utiliza maquinaria especializada como fresadoras, barredoras, petrolizadoras, finisher y vibrocompactadores, y otros proyectos emblemáticos de este “2026, El Año de las Obras en Edomex”.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc
