Delfina Gómez recorre granja de animales rescatados en Ixtapaluca; pide darles una vida digna

Fecha:

IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO. La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de la alianza MORENA-PT y PVEM por la gubernatura del Estado de México, visitó la Granja de Animales San Buenaventura, donde señaló que es responsabilidad de los seres humanos darle una vida digna a los animales.

“Como seres humanos tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros animales, darles una vida digna porque dependen de nosotros, somos su voz”, dijo la maestra Delfina Gómez ante militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional que la acompañaron en un recorrido por la granja.

La precandidata única tuvo la oportunidad de conocer a perritos, gatos, gansos, gallos y cabras que son cuidados por la señora Gaby quien recibe a animalitos abandonados y en situación de calle, para rehabilitarlos y ponerlos en adopción.

La maestra Delfina Gómez saludó a Moreno, un perrito criollo que habita el refugio, al igual que Peluche, Gordo y Bigotes. También conoció a Zeus, un gallo blanco muy cantador.

“Es nuestra obligación visibilizar sus derechos. Cuando fui presidenta municipal de Texcoco había un antirrábico donde los sacrificaba, y se logró una iniciativa para convertirlo en un Centro de Bienestar donde ahora los rehabilitan y esa es mucha diferencia”.

En su etapa como Senadora de la República, la maestra Delfina Gómez presentó una iniciativa para declarar el 4 de julio de cada año, como el “Día Nacional del Bienestar de los Animales de Compañía“.

Con esta iniciativa, se respetarían los Derechos Universales de los Animales proclamados por la ONU, que entre otros, promueve una vida digna, cuidados de salud, de vivienda, así como protección y atención de los seres humanos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle niega muerte de fauna marina por derrame de hidrocarburo en Veracruz

Rocío Nahle aseveró que se continúa trabajando en la limpieza de las playas, y estarán listas para recibir turistas en Semana Santa.

Óscar Rébora y Mara Lezama impulsan la justicia hídrica como eje de la transformación en Quintana Roo

Mara Lezama y Óscar Rébora impulsan una estrategia que coloca al recurso hídrico como eje de sostenibilidad y bienestar para las familias.

Óscar Rébora fortalece acciones contra la deforestación en Quintana Roo con apoyo federal

Óscar Rébora enfatizó que la protección del medio ambiente es fundamental para el bienestar de las futuras generaciones.

Semana Santa en Taxco

Más que una experiencia religiosa