sábado, abril 13, 2024

Delfina Gómez entrega tarjetas de Mujeres con Bienestar a mazahuas del Edomex

SAN FELIPE DEL PROGRESO.—  La gobernadora Delfina Gómez visitó la zona mazahua del Estado de México para hacer entrega de la Tarjeta del Bienestar a las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar; ahí, se comprometió a implementar una serie de acciones para sacar adelante a esta región del estado.

La mandataria estatal prometió que habrá apoyos para las artesanas textiles que hay en estos municipios de la zona norte y se les ayudará no solo a comercializar las prendas que elaboran, sino a que estas se conozcan a nivel internacional.

Destacó que es muy importante que las mujeres de esta región terminen sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria y por ello, apuntó, se incluyó en el programa Mujeres con Bienestar, la posibilidad de que las beneficiarias puedan acceder a cursos con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) para que puedan acreditar su educación básica y media superior.

“Tenemos que trabajar en esta zona, yo creo que (esta región) ha sido olvidada. Ya es momento de hacer justicia y de trabajar más para nuestros pueblos originarios que tanto lo merecen, pero que también tanto lo necesitan”, apuntó Delfina Gómez.

 

Por su parte, el secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero, comentó que el programa Mujeres con Bienestar no solo se trata de una ayuda económica bimestral de 2 mil 500 pesos, sino es un acción integral del gobierno para ayudar a que las mujeres salgan adelante.

⇒ Además del apoyo económico, las beneficiarias pueden retomar sus estudios, pueden acceder a ayuda psicológica, asesoría jurídica, servicios médicos y otros apoyos, incluso hasta un seguro de vida

Tanto el secretario como la gobernadora hicieron énfasis en que el programa y sus apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios, por lo que Delfina Gómez invitó a las beneficiarias a denunciar cualquier hecho irregular o a coacción que pretendan hacer los servidores públicos con este o con cualquier otro programa gubernamental.

La gobernadora informó a las beneficiarias del programa que el apoyo económico les llegará este 22 de diciembre, pero les pidió que antes deberán activar su tarjeta que les fue entregada; para ello, es necesario acceder al portal https://mujeresconbienestar.gob.mx/ ingresar el número de tarjeta y el sistema les enviará un mensaje con un código de activación.

Te recomendamos: 

ECONOMÍA Y POLÍTICA: La 4T y el estado de bienestar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados