Delfina Gómez entrega apoyo económico y despensas a más de tres mil mujeres del Edomex

Fecha:

ACULCO.— En un acto de justicia social, la gobernadora Delfina Gómez benefició a más de tres mil mujeres del norte del Estado de México con la entrega de tarjetas del programa Mujeres con Bienestar, despensas y aparatos funcionales.

“En el Gobierno del Estado de México respaldamos a nuestras mujeres con políticas sociales transformadoras; el programa Mujeres con Bienestar es una política orientada a cambiar las condiciones de vida de miles de mujeres que históricamente han sido excluidas”, afirmó la mandataria mexiquense.

Imagen

Los apoyos se dieron a habitantes de Aculco, Acambay, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo y Villa del Carbón:

• Con Mujeres con Bienestar se entregaron mil 300 tarjetas.
• Con Alimentación para el Bienestar se otorgaron 4 mil canastas a 2 mil beneficiarias.
• Con Servir para el Bienestar se dieron sillas de ruedas y andaderas a personas con problemas de movilidad.

De esta forma, Mujeres con Bienestar llega a los 125 municipios para elevar el ingreso económico de mexiquenses de 18 a 59 años, con un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos; mientras que las despensas de Alimentación para el Bienestar benefician a personas de 50 a 64 años.

Además, a las 650 mil mexiquenses que cuentan con la tarjeta Mujeres con Bienestar se les otorgará servicio de telefonía e internet gratuito.

Te recomendamos: 

Detienen a ‘El Comandante‘ y a otras 15 personas por el asesinato de B-King y DJ Regio Clown

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Costa Club obtiene Distintivo H en cuatro áreas de alimentos y bebidas

El distinto H es un reconocimiento que avala el cumplimiento de altos estándares de higiene en el manejo de alimentos y bebidas.

Museos y zonas arqueológicas de México superan los 3.8 millones de visitantes durante los primeros 2 meses de 2026

Los museos del país destacaron por su dinamismo al registrar 2.2 millones de visitantes entre enero y febrero, lo que representó un crecimiento de 16.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Las zonas arqueológicas mantienen un fuerte atractivo internacional, con 42 por ciento de visitantes extranjeros

Subsidio eléctrico de verano entra en vigor en Quintana Roo

Este subsidio aplica de manera automática a usuarios domésticos con tarifas de la 1A a la 1F, lo que permite reducir el costo del servicio.

Epigrama