fbpx

375559-624CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril (Al Momento Noticias).- En las calle San Luis Potosí, Baja California y colindantes con avenida insurgentes, de la delegación Cuauhtémoc se hizo el retiro de 203 puestos ambulantes.

Los comerciantes obstruían el paso peatonal, comercios establecidos, y la entrada y salida del metro Chilpancingo.

El Director General jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, dijo que después de una larga labor y por ordenes del jefe delegacional, Ricardo Monnreal se retiraron los puestos ambulantes que obstruían la vía pública.

“A diferencia del gobierno de la ciudad, nosotros no vamos a usar a la policía y no vamos a perseguir ni criminalizar el comercio en vía pública, vamos a concertar y mediante el diálogo vamos a liberar las vialidades”, comentó Pablo de Antuñano.

Una de las denuncias que más eran relucientes por los vecinos era en la esquina de Baja California e Insurgentes.

“En estas zonas se estaban presentando de manera cotidiana problemas de tránsito peatonal, ciclista y una serie de efectos colaterales como quejas vecinales, de los empresarios de la plaza y también era una zona de asaltos”, confirmó.

En el lugar de los ambulantes colocaron vallas de propilo, en las cuales colocaron el marco normativo que explica la imposibilidad de volver a ocupar la vida pública para el comercio ambulante.

Con palabras de Pedro Pablo de Antuñano aseveró que se colocará un dispositivo de supervisión de forma permanente.

El dispositivo se quedará de manera permanente y se realizarán procesos de liberación adicional, quien reincida a instalar comercio ambulante en estos puntos será remitido de inmediato al ministerio público”, señaló.

No habrá reubicación de los 203 puestos ya que no existen las condiciones en la delegación para colocarlos en otro sitio.

AMN.MX/ta

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *