Delegación Cuauhtémoc fomenta hábitos sanos entre sus colaboradores

Fecha:

Ciudad de México, 01 de junio (AlmomentoMX).- Como parte de la conmemoración por el Día Mundial sin Tabaco, se realizaron espirometrías a colaboradores del jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila.

El funcionario alentó esta acción para fomentar hábitos sanos en la población y disminuir el consumo de tabaco entre la población y servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc.

Uno de los objetivos es establecer una clínica cuyos pacientes participarán en un programa de 10 sesiones para dejar de fumar.

La Subdirección de Servicios Médicos y Especialistas del Centro de Integración Juvenil A. C. y la Dirección General de Desarrollo Social, coordinaron un programa que incluyó pláticas sobre los daños asociados al consumo del cigarro.

Las afectaciones desembocan en la principal causa prevenible de defunción en el mundo y matan a uno de cada 10 adultos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La doctora Amalia Aperman Tingale, colaboradora de la Subdirección de Servicios Médicos, habló de su experiencia con el consumo del cigarro e informó que los servidores públicos que así lo ameriten serán canalizados a la clínica.

El proyecto se implementará en la Dirección General de Desarrollo Social; la intención posterior es abrir los tratamientos a la comunidad en general.

AM.MX/iggh

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Pensiones que provocan indignación

Roberto Fuentes Vivar · En Pemex, CLyFC, SCJN, Banxico y...

LOS CAPITALES: El consumo privado sigue creciendo; en el 2026 será “más favorable”: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Analistas de esta institución crediticia nos...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ‘Informan’ desde la clandestinidad Vida Artificial a...