sábado, junio 15, 2024

Del Mazo, contra el matrimonio igualitario y el aborto en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (AlMomentoMX).- Alfredo del Mazo, candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, aseguró estar totalmente en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el derecho a adoptar de las parejas gay y el aborto.

En entrevista para W Radio, el priista aseguró que es un político que está a favor de los derechos de la familia, por eso no está de acuerdo con los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Respecto al derecho de la mujer al aborto, Del Mazo Maza dijo estar “en contra porque estoy a favor de la vida”.

Aunque Del Mazo está en contra de este tipo de iniciativas, el 18 de mayo de 2016, su primo, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para permitir en la Constitución federal los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de dichas parejas. Sin embargo, fue desechada en el Congreso.

El abanderado tricolor encabeza, junto con Delfina Gómez, candidata de Morena, las encuestas de popularidad para la gubernatura de uno de los estados con más votantes a nivel nacional.

Una encuesta del diario El Financiero coloca a Alfredo del Mazo en la delantera con 32%. Un peldaño más abajo se encuentra Delfina Gómez con un 29% de la preferencia, mientras que Josefina Vázquez Mota se encuentra en el tercer lugar con 18%. Finalmente, Juan Zepeda, del PRD, se posiciona en un lejano cuarto lugar con un 15%.

Del Mazo es el único candidato que se opone abiertamente a los derechos de las personas homosexuales y de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Los candidatos de la izquierda son los únicos que han expresado sus posiciones.

En entrevista con W Radio, Zepeda señaló estar a favor del matrimonio igualitario y en favor de los derechos de las personas LGBT, mientras que Delfina Gómez señaló sometería los matrimonios entre personas del mismo sexo a plebiscito.

AM.MX/dsc

Trabaja bomberos en atención a incendios forestales en Cancún

La población debe reportar al 911 cualquier incendio ante las autoridades correspondientes para su atención inmediata. El gobierno municipal mantiene total vigilancia, debido a las temperaturas calurosas.

Artículos relacionados