Por Lizbeth Woolf
Por medio de sus redes sociales, La casa de las Mercedes, compartió una noticia esperanzadora para sus niñas. “La autoridad retiró la noche de ayer, los sellos -preventivos- de la Casa Hogar de las Mercedes sede San Rafael. Las mesas de diálogo continúan, sin embargo, compartimos con nuestros @seguidores este avance que vislumbra un posible y esperado regreso a casa”.
Durante la mañana de este jueves 13 de noviembre, el gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc retiró los sellos de suspensión colocados en el sitio conocido como “La Casa de las Mercedes”. De acuerdo con la información, luego de que el establecimiento acreditó el cumplimiento de las medidas requeridas, trabajadores de la demarcación recurrieron al retiro de ellos.
Recordemos que la suspensión al inmueble se aplicó el pasado 29 de octubre por la Dirección General de Gobierno. Esto en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), derivado de una visita de verificación.
Luego de detectar que en el inmueble ubicado en la colonia San Rafael no se exhibió la documentación completa, autoridades procedieron a suspenderlo. La suspensión de la Casa de las Mercedes derivó una serie de bloqueos por parte de algunas personas para exigir su reapertura.
Tras demostrar que se cumplían con las medidas requeridas por la autoridad en materia de Protección Civil, el gobierno de la demarcación encabezada por Alessandra Rojo de la Vega cumplió con el retiro de los sellos instalados
Finalmente, dentro del término legal establecido, la representación del inmueble presentó y acreditó su Programa Interno de Protección Civil. Todo ello con vigencia hasta el año 2028, por lo que procedió el retiro de los sellos y la reanudación de actividades.
Ahora solamente se debe esperar que las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la “Trumpista” Clara Brugada, regrese a las menores y a los bebés que separó de manera ilegal al que ha sido su hogar por muchos años y en donde se les ha otorgado una vida de calidad, con apoyos psicológicos, educación, alimentación, servicios de salud y sobre todo, alejarlas y protegerlas de la violencia en la que vivían.
DEL ABSURDO: ¡Al fin! retira sellos de suspensión en la Casa de las Mercedes
Fecha:
