Del 19 al 28 de enero se habilitará módulo de pruebas rápidas en Punta Cancún

Fecha:

CANCÚN, Q.R. – Para la detección oportuna de casos de COVID-19, este 19 y hasta el día 28 de enero en Punta Cancún estará en funcionamiento un módulo de pruebas rápidas en horario de 20:30 a 23:30 horas.

Con la puesta en operación de este módulo suman en total cinco los puntos de aplicación de estos reactivos. Sin embargo, cuatro de ellos estarán en funcionamiento hasta el día 21 de enero y únicamente el de Punta Cancún estará en operaciones hasta el 28 de enero.

Hizo notar que con la aplicación de estas pruebas se fortalece la detección rápida de casos, a fin de disminuir la propagación del virus, y se aplican exclusivamente a personas con síntomas de COVID-19 como fiebre, tos o dificultad respiratoria.

En total se han aplicado 4 mil 906 pruebas rápidas, de las cuales 2 mil 797 corresponden a Benito Juárez, mil 685 a Othón P. Blanco y 424 a Cozumel.

En Benito Juárez los otros 2 módulos funcionan de lunes a viernes, en el Centro comercial Chedraui Lak´in (ubicado en Avenida Lak´in esquina Miguel Hidalgo) de 14 a 18 horas, y en el centro comercial Chedraui (en la Avenida Kabah esquina Avenida Tules, en la colonia Villas del Mar) en horario de 15 a 18:00 horas.

En Othón P. Blanco el módulo funciona en la Plaza Las Américas, ubicada en la Avenida Insurgentes, de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

En Cozumel el módulo funciona en el Hospital General de Cozumel (en Avenida Andrés Quintana Roo número 241 con Gonzalo Guerrero en la colonia San Miguel), de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Se hace un llamado a la ciudadanía a continuar con la aplicación de hábitos preventivos como la sana distancia de 1.5 metros entre personas, el uso correcto del cubrebocas (cubriendo nariz y boca), y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“México de Mis Sabores” llegará a Campo Marte como eje gastronómico del Mundial Social 2026

El festival gastronómico “México de Mis Sabores” formará parte del Mundial Social 2026 como una plataforma de activación turística, cultural y social

Blues para celebrar 25 años del Centro Cultural José Martí

Adicionalmente, en el foro ubicado en Dr. Mora 1, en el Centro Histórico de la CDMX, actuará, además, la agrupación originaria de la ciudad de Puebla, Serpiente Elástica que tiene 20 años de trayectoria y cuatro discos

Profepa clausura proyecto turístico en Abalá, Yucatán

La clausura fue debido a la realización de actividades sin autorización en materia de cambio de uso de suelo en terreno forestal.

Seran los naucalpenses quienes decida el rumbo del municipio: Juan José Olivas Islas

Los nulos resultados del actual gobierno morenista ha generado un clima propicio para una transformación política impulsada por la ciudadanía. Olivas Islas le apostó a una elección ciudadana en el 2027.