fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (Al Momento Noticias).-  El rector saliente de la UNAM, José Narro, aseguró que recibió una institución en estupendas condiciones y así la entregará, con casi el doble de presupuesto, al pasar de 22 mil millones de pesos en 2007 a más de 42 mil millones en 2015.

Se deben identificar con más precisión las razones particulares de cada uno de los casos

Detalló que deja una universidad con 345 mil estudiantes (45 mil más que al momento de asumir), 11 centros de estudio fuera de México, instalaciones en las 32 entidades y 27 nuevas licenciaturas, así como dos campeonatos de los Pumas en el futbol profesional.

En entrevista, Narro Robles afirmó que los ocho años al frente de la máxima casa de estudios han sido lo mejor hasta hoy en su vida profesional.

Entre los principales avances de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) bajo su mandato destacó la ampliación de la matrícula estudiantil.

“A mí me tocó recibirla con 299 mil y tengo el gusto de haber incrementado la matrícula, y lo mismo podría decir de algunas otras cosas; yo recibí una universidad en estupendas condiciones y estoy convencido que la estoy dejando en condiciones que se parecen a aquellas en las que yo la recibí”, agregó.

Subrayó el funcionamiento de la red internacional de la UNAM con centros de estudios en ciudades tan remotas como Pekín, Londres y Madrid, y en otras más cercanas como Chicago y San Antonio, para completar 11 sedes fuera del país.

“La Universidad Nacional está en todas las entidades federativas, en las 32 entidades, no solo el Distrito Federal”, resaltó.

Sobre el equipo de futbol Pumas, el rector de la UNAM aseguró que en este siglo van cuatro títulos para la Universidad, dos en el rectorado previo, con el doctor Juan Ramón de la Fuente, y dos en su administración, y resaltó: “ahora somos líderes indiscutibles.

Sobre la ocupación del auditorio Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras por parte de activistas desde hace 15 años, sin que las autoridades universitarias hayan emprendido acciones para recuperarlo, Narro indicó:

“Es un asunto localizado, que ahí está, que efectivamente yo estoy convencido de que no deberían los ocupantes estar utilizándolo, pero uno tiene que privilegiar la marcha, la normalidad, el equilibrio, la paz, el ambiente de trabajo de todo el resto de la universidad, y no hacer de un asunto focalizado un asunto general.”

El rector agradeció a la comunidad universitaria y a sus colegas, así como a la sociedad mexicana, la confianza en la UNAM.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *