fbpx

PLataforma PemexCIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo (Al Momento Noticias) .- La empresa Prosafe, operadora de dos plataformas petroleras, anunció que debido a los bajos precios del crudo y a los recortes de gastos de Pemex, dejará de operar sus equipos en el mercado mexicano.

Las plataformas llamadas Safe Lancia y Safe Regency, que operan mar adentro dejarán de funcionar a mediados de marzo. Safe Lancia había sido contratada originalmente hasta fines de 2016, mientras que Safe Regency hasta 2017.

La decisión prevé que las cinco plataformas costa afuera de Prosafe en México, y 10 de las 14 de la empresa, no funcionarán.

Prosafe provee de plataformas petroleras a compañías que trabajan en el mar.

Aclaró que la plataforma se está moviendo fuera de México, mientras que Jasminia y Safe Hibernia se están preparando para ser trasladadas a Estados Unidos.

“Pemex ha estado recortando su gasto para ajustarse a un presupuesto que considera un precio del petróleo de 25 dólares por barril. En consecuencia, el cliente mexicano de Prosafe, Cotemar Group, ha recibido un impacto directo”, dijo Prosafe en un comunicado.

Prosafe dijo que mantendrá su fuerte relación por más de 20 años con Cotemar y que juntos enfrentarán los retos de México para estar bien ubicados cuando el mercado mexicano se recupere.

Prosafe es el líder mundial en propiedad y operación de plataformas semi-sumergibles. El año pasado tenía cerca de 850 trabajadores.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *