fbpx

provincia_20151130_100862478GUATEMALA, 30 de noviembre (Al Momento Noticias).- El domingo tuvo lugar un motín en la Granja Penal Canadá, un centro penitenciario localizado en la costa sur de Guatemala, donde al  menos 16 presos murieron, aunque las autoridades señalaron que la cifra podría aumentar.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), explicó en conferencia de prensa que hasta ahora están confirmados 16 reos fallecidos durante el enfrentamiento entre pandilleros y otros reclusos.

El número de muertos fue confirmado también por el Ministerio de Gobernación (Interior) en su cuenta oficial de Twitter.

Esquivel agregó que durante la madrugada, las fuerzas de seguridad tomaron el control de la prisión, que se sitúa en el departamento de Escuintla, a 59 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

Por su parte, Elmer Sosa, viceministro guatemalteco de Seguridad, señaló a las afueras del penal que las fuerzas de seguridad no ingresaron el domingo por el peligro que representaba para ellos y los presos.

Un total de 12 cadáveres han sido trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Escuintla, mientras que varias unidades de la policía continúan a las afueras del penal.

Al lugar arribaron familiares de los reos, quienes están a la espera de información que proporcionen las autoridades en las próximas horas.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *