fbpx Deja 22 muertos nuevo naufragio de migrantes en mar Egeo

INTER47315_1ANKARA, 15 de septiembre (Al Momento Noticias).- Al menos 22 migrantes, entre ellos cuatro niños, fallecieron y 211 fueron rescatados después de que el barco en que viajaban naufragó en aguas del mar Egeo en su intento de llegar a la isla griega de Kos.

El barco zarpó con más de 230 personas a bordo de la localidad turca de Datca en dirección de Kos, informó el diario turco Hürriyet.

En las labores de rescate y recuperación de los cuerpos participaron cinco barcos guardacostas.

Poco antes, un barco pesquero rescató este martes a 11 migrantes sirios y recuperaron los cuerpos de dos hombres sirios que fallecieron en su intento de alcanzar las costas griegas a bordo de una embarcación que había partido del este de Turquía.

El domingo pasado, 34 personas fallecieron, 15 de ellos menores cuando el barco en que viajaban se hundió frente a la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo.

Desde hace meses, miles de inmigrantes, principalmente sirios, afganos y de países africanos, arriesgan su vida al intentar cruzar el mar Egeo desde la costa del suroeste de Turquía con destino a las islas griegas, puerta de entrada a la Unión Europea (UE).

En lo que va de este año, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó que alrededor de dos mil 700 personas han fallecido de entre más de 430 mil personas que han intentado cruzar el mar Mediterráneo.

Entra en vigor nuevas leyes antimigrantes en Hungría

A partir de este martes entró en vigor el paquete de normas dirigidos a frenar la afluencia masiva de migrantes a Hungría.

Las autoridades húngaras informaron que hasta el momento detuvieron a 60 migrantes que intentaban cruzar de forma ilegal la frontera sur del país rompiendo la cerca de alambre de cuchillas.Valla

La nueva legislación contempla como delito cruzar o dañar la cerca de cuatro metros de altura construida por el gobierno en su frontera con Serbia.

Las autoridades descubrieron a 45 personas que intentaban cruzar la línea y otras 15 ya estaban internadas en el campo, detalló Gyorgy Bakondi, asesor de seguridad nacional del primer ministro, Viktor Orban.

Indicó que habían cruzado dañando la cerca, por lo que están detenidas y serán acusadas de cometer delitos contemplados por las nuevas leyes.

Las autoridades reparan los puntos donde se dañó la cerca.

Además, el gobierno de Hungría declaró “estado de emergencia” en dos condados del sur del país que hacen frontera con Serbia por la crisis migratoria, dando poderes especiales a la policía y otras autoridades.

Asimismo, anunció que extenderá hacia su frontera con Rumanía la valla levantada en su límitecon Serbia para detener la entrada de inmigrantes.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *