fbpx

fifaZÚRICH, 30 de noviembre (Al Momento Noticias).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer las ternas de los los candidatos finales a los máximos galardones del futbol mundial.

En una ceremonia realizada por el máximo organismo futbolístico, anunció que los delanteros, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo son los candidatos finalistas al Balón de Oro 2015.

Neymar es el único de los finalistas que no ha obtenido aún el Balón de Oro, mientras que Messi ganó el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo en un año natural en 2009, 2010, 2011 y 2012, mientras que Cristiano Ronaldo es el vigente poseedor y lo ganó también en 2008 y 2013.

Con Messi y Neymar del Barcelona, sumados a Cristiano Ronaldo del Real Madrid, la liga española acapara todo el podio del Balón de Oro, algo que también ocurrió en 2009, 2010, 2011, 2012.

El ariete argentino consiguió así su novena nominación a mejor jugador del mundo, mientras que Ronaldo fue nominado por octava ocasión y Neymar entra por primera vez a la terna que competirá por el Balón de Oro.

Los tres finalistas al premio Puskas, que reconoce al mejor gol del año, son Lionel Messi, por su gol en la final de la Copa del Rey ante el Atletic de Bilbao; Alessandro Florenzzi de la Roma, con el gol que le anotó al Barcelona en la Champions y Wendell Lira del Goianesia, por el gol que marcó al Atlético Goianesia en el campeonato Goiano de Brasil.


El estratega español Luis Enrique, que ganó la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League, su compatriota Pep Guardiola, que ganó la Bundesliga con el Bayern Munich y el argentino Jorge Sampaoli, que se coronó en la Copa América con Chile, son los finalistas a mejor entrenador del año.

Los ganadores se darán a conocer en la Gala del FIFA, que se celebrará el 11 de enero de 2016.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *