fbpx
l
En la lista no podían falta los eternos rivales Messi y Ronaldo

PARÍS, 20 de octubre (Al Momento Noticias).- El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid, encabezan la lista de 23 candidatos al Balón de Oro 2015, galardón que entregan la FIFA y la publicación francesa ‘France Football’.

Los mexicanos Giovani dos Santos y Andrés Guardado, que se encontraban en la primera de 56 candidatos, quedaron fuera.

El “Fantasmita” Iniesta es el único español de entre los 23 jugadores seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol y un grupo de especialistas de la revista francesa, para ser galardonado como el mejor jugador del año.

El Barcelona es el equipo con más futbolistas nominados, ya que además de Messi e Iniesta, fueron seleccionados el argentino Javier Mascherano, el brasileño Neymar, el croata Ivan Rakitic y el uruguayo Luis Suárez.

Le sigue el Real Madrid, que además de Cristiano Ronaldo, tiene nominados al galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.

El Bayern Múnich tiene nominados a su guardameta, Manuel Neuer, al delantero alemán Thomas Müller, al mediocampista chileno Arturo Vidal, al holandés Arjen Robben y al rompe redes polaco, Robert Lewandowski.

Los nominados por el Manchester City, equipo líder de la Liga Premier Inglesa son, el belga Kevin de Bruyne, el argentino Sergio Agüero y el costa marfileño Yaya Touré.

El delantero chileno del Arsenal, Alexis Sánchez, el sueco Zlatan Ibrahimovic del París Saint-Germain (PSG), el francés Paul Pogba de la Juventus y el belga Eden Hazard del Chelsea completan la lista de 23 futbolistas.

Los diez técnicos que aspiran al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 son los españoles Pep Guardiola, del Bayern Múnich; Luis Enrique del FC Barcelona y Unai Emery del Sevilla, además del ex técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti; el del PSG, Laurent Blanc; el portugués José Mourinho del Chelsea, y el argentino Diego Simeone del Atlético de Madrid.

Completan la lista el francés Arsene Wenger del Arsenal, Massimiliano Allegri de la Juventus y el seleccionador chileno Jorge Sampaoli.

Del 26 de octubre al 20 de noviembre, Los capitanes y entrenadores de las selecciones masculinas de futbol decidirán a los ganadores, que serán dados a conocer el próximo 11 de enero en una gala en Zúrich Suiza.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *