fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (Al Momento Noticias).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión de coordinación a fin de supervisar las acciones del Gobierno de la Repúblico con motivo de la visita pastoral a México del Papa Francisco.

1368178El funcionario federal revisó los avances de las distintas dependencias y los detalles de las actividades programadas entre el 12 y el 17 de febrero próximo, explicó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante el encuentro, se analizó el plan de logística que habrá de ponerse en marcha, así como las medidas de seguridad que se implementarán para garantizar que la visita papal ocurra sin contratiempos.

Segob anunció también que, en los próximos días, Osorio Chong acudirá a las entidades donde están programadas las actividades del pontífice, con el objetivo de evaluar, junto con las autoridades locales, las acciones que permitan el desarrollo de la agenda en buenas condiciones.

Por otra parte, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), obispo Eugenio Lira Rugarcía, informó que se busca optimizar los espacios para que más feligreses puedan ver al Papa Francisco, por lo que se montarán gradas dentro de la Basílica de Guadalupe.

Lira Rugarcía explicó que, junto a Protección Civil y el Estado Mayor Presidencial (EMP), se trabaja en definir la cantidad de lugares y asientos que dispondrán, además de las gradas dentro del templo guadalupano.

“Ha habido ajustes, gracias a Dios, más favorables para que más gente que quiera pueda entrar a los eventos. Espero que ya (esta semana) se vayan definiendo los lugares para que se puedan ir repartiendo los boletos a las diócesis del país”, aseguró.

En entrevista con Grupo Imagen, el secretario de la CEM detalló que se está haciendo el mapeo de los eventos, calculando cuánta gente cabe, “se está ajustando, porque algunos lugares todavía pueden ser diseñados, como en la Basílica, si se ponen estas gradas podría caber un poquito más de gente”.

El líder de la Iglesia católica recorrerá seis ciudades de cinco estados del país, del 12 al 17 de febrero próximos. En cada localidad que visite sostendrá uno o dos eventos masivos, y al igual que en la Basílica, definirán la capacidad de lugares.

Sobre los boletos, el prelado destacó que los imprimirá el Episcopado Mexicano y repartirá gratuitamente en todas las diócesis del país, bajo el criterio del obispo competente.

“Lo primero que necesitamos es zonificar los lugares para ver cuánta gente nos cabe, una vez que se dé ese proceso se decidirá cuántas zonas son y qué acceso debe seguir la persona a la zona que le tocó, porque se van a cubrir varios accesos”, explicó el también obispo auxiliar de Puebla.

Agregó que ya se cuenta con un boceto del boleto, en el que la carátula indicará qué zona corresponde a cada persona en el evento, “con los códigos de seguridad que nos pide el Estado Mayor”.

Lira Rugarcía puntualizó que 15 días antes de la llegada del Papa se repartirán los boletos, para evitar que sean clonados o vendidos.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *