Define Morena a sus seis candidatos a gobernador en elecciones de 2022

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena terminó sus procesos internos, mediante encuestas y auscultación, en los cuales se mantuvo la paridad de género.

El presidente nacional de Morena Mario Delgado presentó a los seis aspirantes definitivos que serán sus candidatos para las elecciones a gobernador a realizarse en el 2022. Tal y como se había previsto, en respeto a la paridad de género, tres mujeres y tres hombres contenderán para renovar las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

Los aspirantes
– Aguascalientes: Nora Ruvalcaba Gámez
– Durango: Marina Vitela Rodríguez
– Hidalgo: Julio Menchaca Salazar
– Oaxaca: Salomón Jara Cruz
– Quintana Roo: Mara Lezama Espinosa
– Tamaulipas: Américo Villarreal Anaya

A lo largo del día se presentaron los resultados de las encuestas internas y las “espejo” realizadas por casas encuestadoras en donde se establecieron parámetros de conocimiento, percepción e intención de voto con base en los que se postularon en cada una de las seis entidades. Se dieron a conocer al hombre y la mujer que quedaban con las mayores preferencias estado por estado. De igual manera cómo están las preferencias por Morena en este momento de acuerdo con los consultados.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BinniBus estrena nueva ruta eléctrica entre Viguera y Ciudad Administrativa

Oaxaca puso en operación la ruta RT02 del sistema BinniBus entre Viguera y Ciudad Administrativa. El trayecto de 34.6 kilómetros contará con diez unidades eléctricas, cuatro de doble piso, y beneficiará a más de 16 mil habitantes con tecnología de seguridad, accesibilidad universal y cero emisiones directas en operación.

La dura reacción de Angelina Jolie, después de que Brad Pitt admita que ha vuelto a beber: “Brad es quien es”

Es importante señalar que no son palabras pronunciadas directamente por Angelina, sino la versión que una persona de su entorno atribuye a la actriz

TlacuACH Fest llevará un tributo sinfónico a The Beatles al Centro Histórico

El TlacuACH Fest llegará el 16 de agosto a Plaza Manuel Tolsá con actividades gratuitas y un concierto sinfónico dedicado a The Beatles. La agenda del Centro Histórico también incluirá talleres de corsé, costura y maquillaje para Catrinas durante el sábado 15 de agosto en República de Argentina 8.