fbpx Defiende Tomás Zerón peritajes de la PGR en el caso Iguala | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

 

Conferencia_PGR_Presentacion_06CIUDAD DE MÉXICO, 07 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México, salió a la defensa de la versión de la PGR, sobre la incineración de los restos de 43 normalistas de Ayotzipana, desmentida este domingo por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión interamericana de Derechos Humanos.

El funcionario ratificó que los normalistas de Ayotzinapa, fueron incinerados en el basurero de Cocula, por lo que descartó replantear alguna hipótesis de la investigación como lo pidió el GIEI, “no se abre una nueva investigación, seguimos sobre la misma”, insistió.

“Vamos a tomar en cuenta las consideraciones que nos ha hecho el Grupo Interdisciplinario (de Expertos Independientes, GIEI), pero al final la verdad estamos sobre el mismo camino, la verdad es que tenemos nosotros que en el basurero fueron ejecutados, fueron incinerados y posteriormente trasladados al río un número importante de estudiantes”, expresó.

Destacó que los peritajes de la PGR se realizaron en colaboración con especialistas de la UNAM, tanto del Instituto de Biología como de Geología, así como expertos en incendios del Instituto Mexicano del Petróleo, quienes han estado haciendo sus aportes para todos los peritajes.

“Lo tenemos tan sustentado; los peritajes realizados hoy por los expertos de la PGR, que obran en los expedientes, son contundentes y no dejan lugar a dudas de que en el basurero de Cocula fueron quemados un gran número de personas en la noche del 26 de septiembre”, dijo.

Aseguró que los peritos de la AIC están abiertos a trabajar de manera colegiada con los expertos internacionales del GIEI.

El funcionario consideró que tantos peritos no pueden estar equivocados, por lo cual dio a conocer que se creará un grupo colegiado de peritos forenses del más alto nivel y del más alto prestigio internacional para que revise y valide el peritaje de la PGR; “los dictámenes (de la Procuraduría), son 100% veraces”, comentó.

El GIEI informó este domingo que no hay evidencia científica para asegurar que los restos de los normalistas fueron incinerados en Cocula, contiguo a Iguala.

También señaló omisiones, falsedades e inconsistencias en las declaraciones de integrantes de corporaciones policiales relacionadas con los hechos y que incluso participaron en el crimen.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *