fbpx

pay 11 de septiembreCIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Al Momento Noticias/ Intelicast).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió los nombramientos de Humberto Roque Villanueva y de Arturo Escobar en la dependencia al pedir a la población que espere ver los resultados del trabajo que lleven a cabo antes de descalificarlos.

Osorio Chong consideró normales los comentarios en pro y en contra de nuevos funcionarios cada vez que se dan los nombramientos.

En el caso particular de Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Asuntos Religiosos, y de Arturo Escobar, subsecretario para la Prevención del Delito, sostuvo que el nombramiento de cada uno de ellos fue consultado con organizaciones civiles.

“En el tema particular de las dos subsecretarías, yo les diría, dejemos que los hechos hablen, que los resultados se puedan ver y entonces podemos hacer los señalamientos, los planteamientos o las evaluaciones al respecto”

En el marco de la presentación del libro “La última expedición de Morelos”, el funcionario federal confió en la llegada de estos funcionarios respaldará el esfuerzo institucional que se lleva a cabo en toda la Segob, pues “hay plan, hay objetivos, ya tenemos ruta hacia dónde tenemos que caminar y estoy seguro que habremos de cumplir con lo que tenemos planteado”.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se trata de dos colaboradores con capacidad suficiente para responder al reto de sus nuevos cargos.

CONDENAN  A MÁS DE 13 AÑOS DE CÁRCEL A LEOPOLDO LÓPEZ EN VENEZUELA

Por otro lado, también destaca en medios que el líder opositor venezolano Leopoldo López fue sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión por haber incitado protestas en Venezuela en febrero de 2014.

El fundador del partido Voluntad Popular, fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y de daños a la propiedad e incendios, ya que en 2014 convocó en Caracas a una protesta contra  el presidente Nicolás Maduro.

Dicha manifestación terminó con disturbios en la sede del Ministerio Público, donde murieron tres estudiantes, hecho que desató una serie de protestas en distintas ciudades venezolanas.

Maduro ordenó la captura de López, quien seis días más tarde se entregó a las autoridades y en abril, se declararon oficialmente los cuatro cargos en su contra, ante lo que se defensa alegó que no se le podía comprobar ningún delito.

López enfrentó desde la cárcel militar de Ramo Verde el juicio, que despertó la atención de múltiples figuras y gobiernos extranjeros, como el secretario de Estado estadunidense, John Kerry.

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/ogm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *