jueves, mayo 23, 2024

Defiende AMLO iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar por acusaciones sobre Afores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió una vez más la reforma de pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, pues dijo tienen el objetivo de “reparar el daño que se hicieron los gobiernos neoliberales”.

Criticó que sus adversarios acusan que el gobierno federal y Morena buscan “expropiar las Afores, que queremos robar las Afores”.

Señaló que las Afores administran todas estas pensiones y señala que hay una cantidad de recursos no reclamados por los trabajadores que por ley deben entregar al seguro social, pero sostiene que “no lo hacen y se quedan con esos remanentes”, un monto de “miles de millones de pesos”.

López Obrador aclaró que con la reforma se garantizará el derecho del trabajador de que pueda hacer la solicitud de devolución y que se le entreguen los recursos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, reconoció que hubo un error en la publicación de la Gaceta Oficial respecto a la reforma del Fondo de Pensiones del BIenestar, sin embargo, afirmó que el Poder Legislativo ya trabaja en las correcciones, para que el tema sea discutido el próximo lunes en la Cámara de Diputados.

“Ayer hubo un error y se publicó en la Gaceta oficial. Ya se determinó en la Cámara de Diputados corregir y se volverá a publicar en la Gaceta y el lunes se votará en la Cámara de Diputados y si se aprueba será discutida en el Senado”, dijo la funcionaria.
AM.MX/fm

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados