Defiende AMLO a Manuel Bartlett

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Por presuntos actos de corrupción de su familia para adquirir predios en Quintana Roo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Fiscalía debe actuar en caso de que exista un conflicto de interés con la familia Bartlett.

Ante la acusación de la adquisición de predios en Quintana Roo por presuntos actos de corrupción por parte de la familia de Manuel Bartlett, AMLO acusó que se trata de una campaña para desprestigiar al director general de la CFE y a su gobierno.

Sostuvo que la portada de la revista Proceso da la impresión de que el Tren Maya se construyó para favorecer a la familia Barlett.

“Sostengo que hay de parte de Proceso una intención de desacreditar al licenciado Bartlett y al gobierno que represento. Da la intención que el Tren Maya lo hicimos para favorecer a la familia de Bartlett. Siempre hemos denunciado todo ese tipo de operaciones fraudulentas”, subrayó.

López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar si existe un conflicto de interés entre el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y su familia.

“Solicitar a la Fiscalía que haga una investigación para ver si hay un conflicto de intereses entre la familia del licenciado Bartlett y él, en este caso como servidor público”, dijo AMLO.

Asimismo, comentó que si hay elementos en contra de la familia Bartlett, “los tiene que seguir de oficio la Fiscalía, que actúe”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

68% de los mexicanos busca esquemas laborales híbridos para reducir el tiempo de traslado

56.93% de los profesionales mexicanos prefiere trabajar bajo un modelo híbrido, aunque solo 33% actualmente lo hace

Histórico decomiso de huachicol en Guanajuato: aseguran 59 millones de litros de combustible en San José Iturbide

Autoridades aseguraron 59 millones de litros de huachicol en San José Iturbide, Guanajuato; el mayor decomiso del sexenio.

Caen “El Fiera“ y “El Coreano“ en Guadalajara; son acusados de extorsionar a 77 carnicerías

Detienen en Guadalajara a "El Fiera" y "El Coreano", acusados de extorsionar digitalmente a 77 carnicerías en Tabasco.

Fiscalía de Morelos pedirá la pena máxima para “El Trompas“ por el feminicidio de Claudia Tacoronte

La Fiscalía de Morelos solicitará la pena máxima de 70 años de prisión para El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte.