CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- La situación de emergencia que vivimos obliga a buscar alternativas que permitan resolver los problemas del país, y eso es lo que se quiere al conformar un Frente Amplio Opositor para las elecciones presidenciales de 2018, aseguró la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales.
Resaltó que es necesario que actores como académicos, intelectuales, iglesias, dirigentes sindicales, participen dispuestos a conformar un proyecto de país que diga con claridad de qué manera pueden atemperar la inseguridad, generar empleos, entre otros temas como prioridad.
Aclaró que, sin claudicar en su ideología, los partidos políticos deben estar dispuestos a poner en el centro las grandes coincidencias.
Mencionó además que el frente “no representa una alianza tradicional”, sino un llamamiento político, que este frente no debe tener como finalidad sacar al PRI de la presidencia.
“Necesitamos una presidencia que tenga condiciones para poder materializar las propuestas, todo lo que le permita avanzar a este país y eso hoy no lo tenemos eso es de lo que se trata cuando hacemos este planteamiento”.
Dio a conocer que una de las características del frente es que ninguno de los interesados puede participar como candidato, ya que primero se necesita un proyecto de país y después se discutirá el nombre del candidato que pueda llevar adelante dicha propuesta.
Recordó que será por el mes de octubre cuando los partidos tengan la obligación de definir si van en alguna figura de coalición o no para el proceso del 2018.
AM.MX/fm